Examinando por Autor "Arcentales Mero, Jimmy Geovanny"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoGestión de calidad en la atención del usuario en consulta externa en el Dispensario “La Raíz” del Cantón El Carmen de la Provincia de Manabí(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2017) Arcentales Mero, Jimmy Geovanny; Espinosa Cucalón, Rafael DaniloAntecedente: en la actualidad la calidad es uno de los factores con mayor relevancia en los sistemas de gestión y las relaciones doctor-usuario. Objetivo: evaluar la gestión de la calidad en la atención de consulta externa en el dispensario “La Raíz” del cantón El Carmen, durante el periodo 2016. Metodología: se realizó con enfoque cuantitativo, el cual consiste en recolección de datos en bases de una numeración y análisis estadístico. El universo de la investigación son los 334 pacientes que asistieron a la consulta externa del Dispensario “La Raíz”. Resultados: más importantes que el 76% fueron atendidos y 24% no fueron atendidos, que el nivel de satisfacción fue de 42.53% e insatisfacción fue de 57.43. Conclusión: realizar un plan de mejoramiento de calidad propuesto tiene como objeto minimizar las inconformidades de los usuarios del Dispensario La Raíz, así mismo mejorar el sistema de gestión de la calidad mediante el agendamiento de citas médicas, incremento del personal profesional, capacitación continua al cuerpo médico en relación con los paciente, medición de satisfacción del usuario de consulta externa y finalmente asamblea para seguimiento del plan de mejora