Examinando por Autor "Arias Gómez, José Jahir"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la comprensión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Los Vergeles del cantón guayaquil parroquia pascuales del año 2017(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Arias Gómez, José Jahir; Pin Chaguay, Norma Kassandra; Napa Yance,Carlos DanielEl pensamiento crítico como una herramienta de fundamental importancia en el proceso de una educación elemental y de calidad, por lo cual se realizó la investigación para determinar la incidencia de la comprensión lectora en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de básica media, así también analizar la importancia de la capacitación de los docentes y del estudiante al analizar e interpretar una lectura la cual los llevo a tener criticidad, resolución de problemas y tomas de decisiones. La presente investigación se fundamentó en el modelo constructivista emplea las teorías de Piaget y Skinner, con enfoque cuantitativo y cualitativo a través de una investigación de campo y bibliográfica es descriptiva ya que nos permite caracterizar el objeto de estudio, los instrumentos de investigación aplicados fueron test no estandarizados a los estudiantes, entrevista a docentes en básica media. En el análisis de los resultados se pudo verificar que la mayoría de los estudiantes no cuenta con un desarrollo de pensamiento crítico requerido para básica media debido a que el docente no contaba con estrategias metodológica para motivar a la lectura y a la comprensión de la misma, por lo cual al tener las técnicas metodológica adecuadas y requerida para incentivar a la comprensión e interpretación de una lectura y así llevará a desarrollar un pensamiento crítico.