Examinando por Autor "Bajaña Montero, Sonia Loreley"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las tics en el logro de los estándares de aprendizaje en los estudiantes de básica media de la escuela fiscal Leonardo R. Aulestia de guayaquil,año 2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Bajaña Montero, Sonia Loreley; Vera Borbor, Maria Fernanda; Placencia Ibadango,SIlvia MaribelEl presente trabajo de investigación abordó la incidencia del uso de las Tics en el logro de los estándares de aprendizaje de los estudiantes de básica media de la escuela fiscal “Leonardo R. Aulestia” de Guayaquil, año 2015. Una vez tabuladas las encuestas realizadas en la institución y ante la urgente necesidad de los docentes de actualizarse en el campo tecnológico. Se establece el diseño de una guía didáctica que promueva el uso de la tecnología como eje transversal. El marco teórico se enmarcó en los contenidos de la operacionalización de las variables. En relación a la naturaleza es una investigación cualitativa, sustentada en una investigación bibliográfica y de campo; empleando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas aplicada a docentes y padres de familia de los estudiantes de básica media de dicha institución; cuyos resultados sirvieron para la elaboración de la propuesta la que fue diseñada en base a las necesidades tanto de los estudiantes como docentes, la cual va a ser presentada y puesta en práctica a las aulas para crear nuevos aprendizajes. Debido al acceso limitado de los estudiantes al laboratorio; puesto que la institución no cuenta con la suficiente capacidad de máquinas, sumada a la falta de capacitación del personal docente; ante la demanda en el uso de las Tics y las exigencias del currículo, se ve imperiosa la necesidad del directivo a unir fuerzas y solicitar ayuda al Gobierno estatal o municipal