Examinando por Autor "Balseca Moreira, Stefanía Matilde"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos ejes transversales en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales(Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Balseca Moreira, Stefanía Matilde; Mendoza Vega, Aracely Jacqueline; Burgos Limones, José AntonioEl presente proyecto titulado “Los ejes transversales en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales”, se desarrolla en la Unidad Educativa Fiscal Vespertina “República de Francia” en la ciudad de Guayaquil, está orientada a los estudiantes de 5to Año de Educación General Básica porque en ellos se detecta un comportamiento inadecuado con los docentes, autoridades y padres de familia; el objetivo es analizar la incidencia que tienen los ejes transversales en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, mediante una investigación de campo de tipo descriptiva se detallan las causas y efectos de esta problemática y en el marco teórico se realiza una sustentación bibliográfica, científica y sociológica sobre las variables, la metodología usada es mixta y la muestra corresponde a 57 estudiantes, 57 representantes legales, 37 docentes y un directivo; con el fin de medir el impacto del conflicto identificado se diseñaron instrumentos investigativos como el cuestionario y la entrevista de esta manera se obtiene la orientación estadística para una posible solución ya que existe una relación estrecha entre los valores humanos y proceso enseñanza aprendizaje, por ello es necesario establecer estrategias metodológicas novedosas que contribuyen a fomentar y desarrollar la práctica de los valores como son la justicia, innovación y solidaridad, para cumplir con el perfil de salida del bachiller ecuatoriano