Examinando por Autor "Barrera Medieta, Lissette Blanca"
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- ÍtemAcceso AbiertoMarketing Sanitario como herramiento para la captación de pacientes en empresas que dan servicios de Salud. Caso: Consultorio Dra. Amada Millán Olvera(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Avilés Guamán, Gianna Paola; Barrera Medieta, Lissette Blanca; Mackay Castro, Rubén ClarkentLa presente investigación se realizó debido al declive de clientes en el consultorio de la Dra. Amada Millán Olvera, el cual afecto sus ingresos económicos, tuvo que reducir `personal y por ende eliminar el servicio odontológico que ofrecía. Debido a problemas de salud la Dra. Amada Millán O se vio obligada a abandonar sus actividades y dejar en su remplazo a un profesional de la salud, este fue uno de los motivos principales por el cual disminuyó el número de pacientes en el consultorio, debido a que los pacientes no sentían la misma confianza y seguridad que la doctora les ofrecía. El trabajo de investigación tiene como propósito estudiar el entorno y situación del consultorio médico con la finalidad de captar clientes; diseñando estrategias de marketing sanitario enfocadas a la promoción y publicidad del servicio y atención al cliente En primera instancia se recabó información utilizando el método cualitativo y cuantitativo, con el fin de indagar y conocer acerca del entorno de las personas que asisten frecuentemente a una consulta médica particular, se realizó la pertinente encuesta en el sector sur en los sectores correspondiente a la parroquia Ximena, posteriormente se entrevistó a un experto en marketing, finalmente con los resultados obtenidos se realizó la propuesta del diseño de estrategias donde el consultorio obtendrá beneficios monetarios. Lo que se quiere lograr es crear un vínculo emocional a través de la importancia del servicio médico hacia los pacientes, recibiendo atención de calidad, confort, confianza y seguridad.