Examinando por Autor "Barzallo Vargas, Johan Ariel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo instruccional de contenidos pedagógicos, didácticos y TICS para la formación docente en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas en modalidades E-learning y/o BlendedLearning.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2020-10) Barzallo Vargas, Johan Ariel; Greenfield Andrade, Soraya Stephany; Rodríguez Revelo, ElsyEn el presente proyecto se empleó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que favorecen el desarrollo del proceso de formación docente con el objetivo de diseñar contenidos de pedagogía y didáctica bajo la modalidad E-learning y/o BlendedLearning. La tecnología está evolucionando cada día más, por lo tanto, es necesario aprovechar los beneficios que brinda, en especial en el ámbito académico para diseñar cursos que permitan que los docentes lleven un adecuado proceso de formación poniendo en práctica el autoaprendizaje en el espacio y al ritmo que consideren oportuno. El desarrollo del prototipo instruccional de contenidos permitirá potenciar sus conocimientos a través del autoaprendizaje poniendo en práctica metodologías de diseño y desarrollo de contenidos: ASSURE, PRADIE y PACIE, así como estrategias didácticas activas que permitan viabilidad en los procesos de aprendizaje autónomo de los docentes. El proyecto se realizó en base a estrategias didácticas de intervención mixta por niveles, que abarca desde el nivel uno al tres, es decir, dirigido para todo el grupo, para pequeños grupos y de manera individual respectivamente, para el diseño y desarrollo de instrucción de contenidos se requirió de ciertos soportes o conocimientos básicos-teóricos científicas que brindaron las luces necesarias sobre las metodologías aplicables para su desarrollo. Finalmente, con la ayuda de la herramienta de Google Forms se realizó una encuesta a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas para conocer el grado de satisfacción sobre el desarrollo de los contenidos y como resultado se observó aspectos que ayudan a identificar si los módulos de contenidos presentados en la plataforma satisfacen sus necesidades de formación en temáticas como pedagogía y didáctica.