Examinando por Autor "Benavides Paguay, Laura Patricia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa web 2.0 y su influencia en la formación integral de los niños de la escuela fiscal Dr. Carlos Cevallos Menéndez(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-09-29) Benavides Paguay, Laura Patricia; Arias Villamar, John; Peña Hojas, DeliaEl presente proyecto de investigación tiene objetivo principal informar a los niños, docentes, representantes legales y público en general sobre el correcto uso de la web 2.0 y su aplicación en la formación integral de los niños. Para lo cual se realizó investigaciones de tipo bibliográfica en libros, ensayos, artículos etc., que permitió obtener información sobre las nuevas tendencias tecnológicas y cómo emplear ésta en la formación integral de los niños, a su vez se realizó investigaciones de campo: entrevista y encuestas, donde se obtuvo la opinión de las personas y se apreció su postura frente a los cambios tecnológicos y el nivel de acceso a las mismas, una vez obtenida toda la información se realizó un análisis sobre cuál sería la mejor herramienta que permitiría comunicar la información a los niños, docentes y representantes legales, que dió como resultado la elaboración de en un manual online, que permita el libre acceso al público en general a esta información y así cumplir con su objetivo primordial, informar a la comunidad y eliminar la barrera de acceso a la información. En dicho manual se darán a conocer los nuevos aspectos de la tecnología web 2.0, donde se repasa conceptos básicos y modos de uso, a su vez observar cómo influye esta nueva tendencia tecnológica en la vida de los niños, contando así con una herramienta que ayude a los padres de familia y docentes a guiar a los niños en el uso y manejo seguro del internet.