Examinando por Autor "Bohórquez Zúñiga, Guillermo Kevin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl consumismo alimenticio y su influencia en los estudiantes del segundo año de la escuela fiscal Dr. Agustín Vera Loor de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-07-29) Bohórquez Zúñiga, Guillermo Kevin; Peña Hojas, Delia; Mora, CarlosEl siguiente proyecto investigativo es realizado con la única finalidad de contribuir en la formación académica, social y cultural de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Dr. Agustín Vera Loor de la ciudad de Guayaquil. El consumismo alimenticio es un mal presente en la sociedad mundial, y la población de escasos recursos no es ajena a esta realidad, y son los niños los más perjudicados de este contexto. Desde muy temprana edad los infantes se ven influenciados por malos hábitos alimenticios que heredan de sus padres y que afectan su desarrollo integral, tanto en la escuela como en sus hogares. A su vez, la educación que reciben en la institución educativa sobre este tema es defectuosa e incompleta, lo que da como resultado una formación integral con múltiples carencias y malas costumbres. La propuesta que presenta esta investigación servirá como fuente informativa y de incentivo hacia una buena alimentación en las personas, además de fortalecer las bases tradicionales de la enseñanza e implementar un recurso gráfico visual de fácil comprensión y asimilación. El estudio realizado describe las características cualitativas de la población estudiada que determinan la factibilidad del proyecto. Además la muestra por estratos tomada de la Escuela Fiscal Dr. Agustín Vera Loor es de tipo probabilística, y se aplicaron instrumentos investigativos como la observación, entrevista y la encuesta. Los resultados de la investigación permitieron justificar la propuesta de realizar una campaña gráfica que sirva como incentivo para la buena alimentación de la comunidad educativa de la institución antes mencionada.