Examinando por Autor "Borbor Rojas, Adriana Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas tic en el trabajo colaborativo para los estudiantes de décimo año de básica.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09) Borbor Rojas, Adriana Elizabeth; Loor Osejos, Maybelline Elizabeth; Valverde Alcívar, MarioEl presente trabajo es un estudio sobre la incidencia que tiene las TIC en el Trabajo Colaborativo en los estudiantes del décimo año de educación básica en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, el problema social que tienen los estudiantes, debido a la casi escasa participación en trabajos colaborativos en el décimo año. En la cual en primera instancia se realizó una observación directa, luego se empleó las técnicas de investigación como entrevista, encuestas para recolectar información verídica de la situación actual en que se encuentra la unidad educativa. Verificar la incógnita, razón por la cual se propuso la elaboración de una aplicación móvil a los estudiantes, para que puedan desarrollar un mejor rendimiento académico mediante el uso de las TIC acerca de la aplicación del proyecto escolar en décimo año de educación básica que pueden ser realizados en el laboratorio o aula de clases con los respectivos equipos tecnológicos necesarios, con el que se espera aportar convincentemente en el refuerzo del rendimiento académico. ¿Qué conocimiento reforzara el rendimiento académico en el estudiante al utilizar la aplicación móvil propuesta? ¿Por qué se realiza la aplicación móvil?