Examinando por Autor "Borja Jacome, Jiner Flavio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImpacto de la implementación del programa de estudio de un sistema presencial en teología en la calidad de las ofertas educativas de la carrera de Teología en el Instituto Tecnológico Superior liceo Cristiano de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2015) Borja Jacome, Jiner Flavio; Villacís Gurumendi, GermaniaEste trabajo de investigación tiene como objetivo general, analizar el Impacto que produciría la implementación de un programa de estudio semipresencial en la escuela de Teología para optimizar la calidad de las ofertas educativas de la carrera de Teología del Instituto Tecnológico Superior Liceo Cristiano de Guayaquil. La calidad educativa según el análisis de grandes pedagogos se apoya en la aplicación de procesos metodológicos que permitan la construcción del aprendizaje; todos los centros de estudios trabajan permanentemente para poseer un equipo docente calificado y herramientas tecnológicas que permitan efectivizar en los futuros egresados los estándares de calidad propuestos en el modelo educativo nacional vigente y así presentar a la comunidad ofertas educativas que cumplan las exigencias de las demandas productivas vigentes en el país. La escuela de Teología del ITSLCG propone implementar técnicas metodológicas apoyadas en las Tics para que se cree el sistema de estudio presencial y semipresencial y de esta manera fortalecer la aceptación que tiene esta carrera en la sociedad ecuatoriana. La investigación tiene cuatro capítulos, comenzando con un contexto histórico geográfico que delimita el problema, luego el marco teórico basado en las categorías como: La educación a distancia, estudio semipresencial, la calidad de ofertas educativas y un programa de estudios en teología, que permiten llevar adelante este estudio con una visión clara del tema. El Diseño de un Programa de Estudio Semipresencial a Distancia en Teología facilita la obtención de un título académico a personas que no tienen flexibilidad horaria en sus trabajos y paralelamente optimiza la calidad de la educación superior.