Examinando por Autor "Burgos Escobar, Carlos Fabricio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del factor nutricional en la calidad del aprendizaje significativo.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2015) Burgos Escobar, Carlos Fabricio; Pachay Cedeño, Wendy Aracely; Sánchez Robalino, ÁngelLa investigación realizada permitirá evidenciar la incidencia del factor nutricional en la calidad del aprendizaje significativo orientando hacia mejores hábitos alimenticios a los estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa temporal fiscal “Patria Ecuatoriana” de la ciudad de Guayaquil elevando así los ejes de aprendizaje que hoy en día exige el currículo nacional. La fundamentación teórica se construye por medio de los contenidos relacionados con las variables dependiente e independiente en el problema; incidencia del factor nutricional en la calidad del aprendizaje significativo, con bibliografía específica acorde con las dimensiones e indicadores obtenidos de cada una, por medio de la matriz de operacionalización de las variables. La investigación realizada está basada en métodos cuantitativos y de observación que permiten una recopilación adecuada de los datos y contemplar las falencias nutricionales logrando una interpretación acorde para la identificación de la problemática y el desarrollo de la propuesta; empleando una serie de técnicas e instrumentos específicamente entrevistas, la observación directa y las encuestas de tipo estructurada a autoridad como fue el rector de la unidad, maestros y estudiantes de segundo de bachillerato. La validez de este proyecto está fundamentado en los organismos como la FAO, OMS y MSP siendo así fiable para ejecutarlo e implementarlo en el ámbito educacional para aliviar la problemática planteada. Con la creación de una Guía con enfoque al factor nutricional, los principales beneficiarios serán los estudiantes que mejoraran sus hábitos alimenticios, nutriéndose saludablemente transcendiendo en su desempeño académico, y en la calidad de su aprendizaje significativo.