Examinando por Autor "Burgos España, Gabriel Xiomena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la lectoescritura en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica elemental de la escuela fiscal Dolores Caguango(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016-08-07) Burgos España, Gabriel Xiomena; Quispe Rivadeneira, Mayra Joanna; Flores Rodríguez , Jorge WilsonEl objetivo general de este estudio tiene como finalidad de modificar los factores que inciden en la lectoescritura en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Básica Elemental de la Escuela Fiscal Dolores Cacuango encontrándose su ubicación en la ciudad de Guayaquil, distrito 09D07 Pascuales 1, Vergeles av. Francisco de Orellana. La falta del hábito de la lectura que muestran los educandos no permite el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad, y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio reflexivo. El diseño metodológico que se escogió son: Estudios bibliográficos, análisis estadísticos y de campo, tipo de investigación descriptiva y cualitativa apoyada en los métodos de investigación teóricos, empíricos, profesionales y estadísticos. Esta investigación se fundamenta en la teoría humanística, en la teoría cognitiva, en la teoría del aprendizaje y en la teoría socio cultural por la relevancia en el proceso investigativo. Las técnicas que se aplicaron fue encuesta dirigida a los docentes y representantes legales, instrumentos de observación aplicados a los estudiantes y una entrevista que se le aplico al directivo. Por ello, la institución cree conveniente la necesidad de desarrollar e impulsar talleres de capacitación para promover la lectoescritura en estudiantes que le permitan formar hábitos de lectura y escritura desde tempranas edades para superar dificultades a futuro y obtener logros satisfactorios