Examinando por Autor "Cáceres Gavilema, Freddy Manuel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del uso de herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de sistemas de los estudiantes de segundos de bachillerato de la especialización informática de La Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito del cantón Quito de la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2016. - 2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Cáceres Gavilema, Freddy Manuel; Ramírez Gordillo, Zulma Dely; Ramírez Ramírez, FlorLa presente investigación se aplicó a los estudiantes de segundo de bachillerato del Colegio Primicias de la Cultura de Quito, tomando como punto de inicio el bajo rendimiento académico y la falta de usos de herramientas virtuales, de acuerdo a la compresión de la asignatura de sistemas. Además del poco uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes; dicha problemática se ha detectado a través de encuestas, entrevistas, obteniendo como hallazgo: falta de conocimiento e interés por parte de los educandos en cuanto a la asignatura del sistemas corresponde, con todo estas técnicas que se aplicaron las cuales permitieron evidenciar los problemas, mismas que ayudaron le fortalecimiento de los resultados de las investigaciones realizadas en la institución. Además se planteó como objetivo general determinar las incidencias del uso de herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de sistemas, mediante una investigación de campo, para la implementación de una herramienta colaborativa virtual para fortalecer el aprendizaje. Esta herramienta ayuda a obtener el aprendizaje significativo de la asignatura de sistemas, con la utilización de diferentes recursos como por ejemplo la utilización de videos e información en línea ya que permiten al estudiante apropiarse del conocimiento. Esta herramienta permite al estudiante fortalecer el aprendizaje obtenido en las aulas de forma didáctica con la ayuda de información digital en casa como en su institución, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento del aprendizaje y de esta materia incide de forma positiva en el proceso enseñanza aprendizaje