Examinando por Autor "CASTRO GAVILÀNEZ, NATALY ANDREINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoESTRATEGIAS PARA EVALUAR A NIÑOS DE 6 A 10 AÑOS QUE PRESENTAN PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) CASTRO GAVILÀNEZ, NATALY ANDREINA; OLIVARES MUÑOZ, CATALINA FRANCESCA; VÁSQUEZ MORÁN LIBIA MGSLa experiencia a sistematizar son las estrategias para evaluar a niños de 6 a 10 años que presentan problemas de conducta en el contexto educativo, como uno de los principales recursos para realizar un buen diagnóstico, teniendo como eje el análisis de las estrategias de evaluación, lo planteado se fue dando en el transcurso del proceso de la evaluación de los casos asignados en el CDID bajo las características que presenta nuestra propuesta, además de obtener información por medio de distintos actores como los propios practicantes, psicólogos del centro que fueron aportando con sus criterios. La finalidad de este trabajo de sistematización de experiencia es mejorar las estrategias de evaluación que se utilizan en niños de 6 a 10 años que presentan problemas de conducta en el contexto educativo debido a que todas las problemáticas no son iguales y aunque el proyecto nos facilite un protocolo no es conveniente utilizar las mismas estrategias para realizar un diagnóstico, debemos de tener o adquirir competencias que nos ayuden a realizar una evaluación psicológica idónea, para que no haya tropiezos en el proceso de intervención del niño, debemos de saber que estrategias incluir en cada caso al momento de evaluarlo, es verdad que forma parte de la misma variable “problemas de conducta” pero los estresores de esa problemática cambian.