Examinando por Autor "CORREA ALVARADO, PAOLA EST EFANIA"
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- ÍtemAcceso AbiertoPROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION DE UN RESTAURANTE DE COMIDA MEXICANA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, 2013-08-26) CORREA ALVARADO, PAOLA EST EFANIAEl presente trabajo tiene por objetivo determinar si resulta factible y rentable la implementación de un restaurante de comida mexicana en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Realizando un estudio de mercado se puede notar que en la ciudad de Guayaquil la comida mexicana no es totalmente explotada ni conocida debido a su alto costo y lejanía de los lugares que las ofrecen, esto se debe a que siempre los restaurantes que se dedican a este tipo de comida van apuntando a un target de clase alta. El proyecto que se quiere implementar tiene como objetivo a la clase media del sector norte de la ciudad, ubicado estratégicamente en el centro de las ciudadelas del norte las cuales tienen un movimiento mercantil muy grande y en las cuales muchos negocios desempeñan sus actividades. Sin embargo las comidas mexicanas en este sector no son algo común de ver; es por eso que un restaurante que se dedique a esta clase de comida tendrá una gran acogida debido a la lejanía de la competencia directa. También se debe mencionar que el proyecto tiene como base una atención de primera calidad en un ambiente agradable y resaltando los colores, sabores y la cultura mexicana lo cual se pretende que sea el sitio predilecto del nicho de mercado. Para establecer la factibilidad del proyecto se realiza un estudio de mercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo, esto permitirá conocer el tipo de clientes que visitaran el restaurante y el tipo de ambiente que se debe plantear para el mismo. Lo cual hará que el cliente se sienta más familiarizado con el tema del restaurante y mejor aún; se sienta como en casa lo cual puede afianzar clientela para el proyecto. De mucha consideración e importancia es la ambientación del restaurante mexicano pues se presentara de una forma acogedora para los clientes, los cuales tendrán una imagen agradable y recomendable al momento de comer fuera de casa. Será estructurado de una manera funcional de manera que cada colaborador que participe en las tareas diarias del proyecto cumpla su función al 100% y desarrolle una labor de excelencia que llene las expectativas propuestas. Al ser el servicio parte importante del restaurante de comida mexicana, el personal es clave en el éxito del negocio. Con el fin de educar a los consumidores en este tema del restaurante y su variedad gastronómica, los meseros ayudaran a los clientes en la selección de los productos y en todo aquello que requieran. Ellos agilizarán el flujo de clientes otorgando mayor rapidez a todo el proceso lo que dará como resultado final menor tiempo de espera para el cliente y mayor tiempo para que pueda disfrutar de sus alimentos. En tal sentido, la selección de los trabajadores constituye un paso fundamental y determinante para el inicio de operaciones.