Examinando por Autor "Cabrera Contreras, Gisella Anabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiscapacidad cognitiva : programa de habilidades sociales para la inserción social, estudio realizado en Fasinarm Ceve período 2016 - 2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2016) Cabrera Contreras, Gisella Anabel; Benalcázar Game, José Gabriel; Benalcázar Game, José GabrielEn la actualidad existen protocolos de rehabilitación en personas con discapacidad, que incluyen parámetros establecido en la inserción social. Las personas con Discapacidad cognitivas desde la infancia necesitan ser guiados por profesionales preparados para identificar necesidades y características de cada individuo. La interpretación de las actitudes ocupacionales y de interés personal guía al profesional de terapia ocupacional a establecer técnicas y métodos que permitan optimizar niveles de participación social. El objetivo de la inclusión social no es cambiar forma de ser de las personas con discapacidad, sino que identifiquen ocupaciones que causen satisfacción y permitan ser parte activa de una sociedad. Si se trata de cambiar el tipo de habilidad social que tiene cada individuo dejarían su esencia y llevaría a una frustración. La implementación de programas de terapia ocupacional por el profesional a cargo, identifica las debilidades y fortalezas de cada individuo de manera personal y grupal. El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad y a su vez potencializar e identificar las que ya están implantadas. PALABRAS CLAVES: Programa - Habilidades -Inserción