Examinando por Autor "Campozano Rivera, Madelin Xiomara"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProyecto de investigación diseño de estrategias de marketing para el ginnasio Downtown en la Ciudad de Guayaquil en el Año 2018(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Yu Andrade, Mayllin Lissette; Campozano Rivera, Madelin Xiomara; Suraty Molestina, Marco AntonioEn el proyecto de investigación, “Diseño de las estrategias del Marketing para el gimnasio DownTown, en la ciudad de Guayaquil, en el año 2018”, se consideró el objetivo de Fundamentar la importancia de las estrategias de Marketing para el crecimiento en ventas y comercialización, evaluar las razones de la selección de determinado gimnasio y plantear las estrategias de Marketing Mix para la captación de clientes. El trabajo se justificó en lo teórico, metodológico y práctico, delimitando el tema al campo del marketing, con el planteamiento de la hipótesis afirmativa. En la investigación se utilizó el método deductivo que va de lo general a lo particular, con el carácter exploratorio, utilizando las técnicas de la encuesta y la entrevista, cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la guía de preguntas estructuradas, de acuerdo a las variables de la investigación. La población está representado por el total de Guayaquil urbano 1.985.379 habitantes, tomado de los datos del (INEC, 2018), la que permitió aplicar la fórmula para determinar la muestra de 384 personas encuestadas. Entre los resultados de las encuestas se evidenció que los informantes prefieren un gimnasio que esté ubicado cerca donde viven o trabajan, con una capacidad de pago de $3 diarios o $45 mensual, con preferencia de un horario matutino 6 - 7 a.m. y 6 - 7 p.m., en los que brinden servicios adicionales de venta de ropa deportiva, proteínas y nutricionista. En las entrevistas se observó el profesionalismo de los entrenadores. Al final se estableció las conclusiones y recomendaciones.