Examinando por Autor "Campuzano Vargas, Ulma Pamela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de un plan de marketing digital para el Taller de Servicio Técnico Automotriz “Servicentro La Fragata” en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Campuzano Vargas, Ulma Pamela; Torres Falcones, Jorman Enrique; Silva Ortega, Verónica PatriciaLa presente investigación se basa en la evidente presencia de las redes sociales y otros medios tecnológicos en los diferentes aspectos de la vida de las personas. Es así, que el uso de los medios sociales se ha convertido en una estrategia de mercadeo ideal para las pymes, denominada marketing digital. Se determinó que el Taller de Servicio Técnico Automotriz “Servicentro La Fragata” no ha conseguido hasta el momento un posicionamiento en el mercado por los servicios que presta, y que no aprovecha las oportunidades que ofrecen los medios digitales para posicionar y desarrollar a pequeños empresarios. Por tal motivo, se planteó como objetivo implementar un plan de marketing digital, generando contenido interactivo que llame la atención del público, a través, de las redes sociales. Para el presente trabajo de investigación se empleó una metodología mixta, cuantitativa y cualitativa. Para su desarrollo se emplearon instrumentos como encuestas al mercado objetivo y entrevistas al interior de la microempresa. Entre los resultados más importantes de la investigación se pudo establecer que el 54% tiene automóvil y el 63% está de acuerdo en seguir en redes sociales información acerca de productos y servicios de talleres automotrices, así como promociones y descuentos. Como parte del plan de marketing para el Servicentro, se propone generar perfiles y presencia en las plataformas digitales principalmente en Facebook, Instagram y YouTube, puesto que, de acuerdo a los resultados de la investigación son las más utilizadas por los usuarios.