Examinando por Autor "Cano Guerrero, Enrico Vinicio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del impacto de la marca país y su relación con el comercio internacional desde las perspectivas políticas, económicas, sociales, tecnológicas y ambientales Pesta(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Cano Guerrero, Enrico Vinicio; Mejillones Hermenegildo, Shirley Alejandra; Molina Chagerbén, Wilson RubénLa investigación se desarrolla en la Zona ocho Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, principalmente a los empresarios y exportadores, para conocer su perspectiva sobre la importancia de la marca país como identificación de sus productos o servicios para la competitividad internacional, en base al dominio de Conocimiento de Desarrollo local y emprendimiento socio económico sustentable de la Universidad de Guayaquil, bajo la línea de investigación en la Gestión del Conocimiento, modelos organizacionales en contextos inclusivos y globales de la Facultad de Ciencias Administrativas hacia la Evaluación de los impactos del Comercio Internacional desde una perspectiva Política, Económica, Social, Tecnológica y Ambiental (PESTA). Ecuador ha intentado posicionarse globalmente, utilizando la estrategia marca país al servicio de empresarios y exportadores. Sin embargo, la marca país ha pasado por diferentes formas de promoción exterior pero no ha logrado potencializar al Ecuador como un mercado para invertir y comercializar, en La realización de esta investigación se pretende analizar el impacto que tiene la Marca País en el Comercio Internacional desde las perspectivas PESTA y de esta manera conocer los diferentes parámetros que permite el desarrollo y sostenibilidad de misma. Para la presente investigación descriptiva se utilizará un enfoque cuali-cuantitativo, empleando técnicas de recopilación de datos existentes en fuentes secundarias como papers, libros, informes técnicos y de investigación, a fin de obtener información acerca de la influencia que ejerce la marca país en el comercio internacional, tanto en las exportaciones y como en la manera en que la comunidad ecuatoriana e internacional observan al país. La investigación realizada ha permitido conocer que, con la participación conjunta del gobierno, sectores productivos del Ecuador y la ciudadanía ecuatoriana es posible mejorar la imagen competitiva de la Marca País con la finalidad de lograr mayor captación de turismo, inversiones y por ende el incremento de exportaciones que será de gran beneficio para la balanza comercial.