Examinando por Autor "Cansing Amat, Shirley Verónica"
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- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la educación ambiental en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de básica media de la escuela Enrique Gil Gilbert de guayaquil del periodo 2015-2016(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Cansing Amat, Shirley Verónica; Gavilanes Jijón, Sandra Patricia; Burgos Limones, José AntonioEsta investigación tiene importancia porque analiza las diversas estrategias metodológicas que se pueden implementar para el cuidado del medio ambiente y que deben ser abordadas desde el ámbito educativo. El objetivo es diseñar e implementar una guía mediante un estudio de campo, con el propósito de facilitar y mejorar el cuidado del medio ambiente por parte de los estudiantes que se educan en la escuela de Educación básica “enrique Gil Gilbert”. A este estudio se le da visión de aprendizaje significativo porque orienta su objetivo en los procesos de construcción de aprendizaje del niño o niña frente a las distintas dificultades que pudieran presentar en el estudio, cuidado y protección del medio ambiente desde el área de Ciencias Naturales. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cualitativo, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía de estrategias metodológicas que se propone responde a las exigencias del proceso de enseñanza-aprendizaje que impulsa la Educación Básica y el Ministerio de Educación en lo referente a la educación ambiental de la cal deben ser partícipes los estudiantes. La población a la que se proyecta esta investigación son: 1 autoridad, 18 docentes, 555 representantes legales de la escuela de educación básica “Enrique Gil Gilbert”. La variable independiente es, Educación Ambiental. La variable dependiente, aprendizaje de las Ciencias Naturales. Propuesta de una Guía de estrategias metodológicas para el cuidado del medio ambiente. La utilidad de esta investigación es mejorar el cuidado del medio ambiente a través de la implementación de estrategias metodológicas. Los beneficiarios de este estudio son los estudiantes y docentes que podrán aplicar esta guía de estrategias sobre educación ambiental en beneficio de su desempeño profesional y académico.