Examinando por Autor "Carrazco Amaguaya, Diego Armando"
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- ÍtemAcceso AbiertoMejoramiento al proceso de logística en la Empresa Portrans S.A. basado en las normas ISO 9001–2000.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial., 2010-05-07) Carrazco Amaguaya, Diego Armando; Bran Cevallos, José AlbertoEl principal objetivo del presente trabajo investigativo es una propuesta para mejorar los procesos de logística, esto no quiere decir cambiar la forma con que la empresa realiza sus actividad es para evitar los reclamos, la inconformidad por los incumplimientos en la demora de los productos, por equivocaciones en los despachos. Esta propuesta tiene como resultando una metodología científica de campo, la que incluye la descripción de los procesos de la empresa la cual esta elaborada en diagramas de flujo funcionales, la descripción de los recursos existentes, la evaluación de la norma ISO 9001:2000 la cual se la realiza con encuesta Introducción 16 y entrevistas a diferentes integrantes de la organización seleccionados con el mismo criterio, se identifico los problemas y sus causas descritos en el Diagrama de Ishikawa y la frecuencia de estos gráficos en Diagrama de Pareto. Con el desarrollo de esta metodología se define dos problemas relacionados con el bajo cumplimiento de la norma ISO 9001:2000 el cual fue de 44,55 promedio de cumplimiento. Estos problemas son: Demora en la entrega de los productos, pedidos equivocados. La cual se cuantificaron los costos de no calidad con respecto a la frecuencia de los problemas sumando la adquisición de estanterías de almacenamiento los cuales ascendieron a $ 41,480.04. La propuesta de solución que se le dio a los diferentes problemas identificados tuvieron un costo de $ 14,208.40 inversión sustentada con un análisis financiero y de costo beneficio en la que se considera por cada dólar que la empresa invierte va a recuperar 2.9 con un TIR de 22% por lo cual podemos decir que el capital será recuperado en 4 meses. Esta solución es sustentable porque la empresa asume un compromiso de mejora en todos sus procesos productivos, para el bienestar de sus colaboradores, y la satisfacción del cliente externo.