Examinando por Autor "Castro López, Betzabeth Dayana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing turístico del cantón Salitre, Provincia del Guayas(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Castro López, Betzabeth Dayana; Santillán López, Luis GerardoEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing turístico que permita un mejoramiento de la afluencia turística en el cantón Salitre, provincia del Guayas, dado que el problema central que se manifiesta en ese sector es la falta de infraestructura turística de calidad para el disfrute de los visitantes. Entre las principales causas que se identificaron se encuentra la falta de un área de dirección de turismo, hay infraestructura obsoleta que necesita ser mejorada y ciertos comerciantes no respetan las ordenanzas municipales. Por tanto, de no corregirse esta situación el panorama que se pronostica a futuro es el estancamiento de la economía del cantón debido a la reducción de la afluencia de turistas, especialmente en épocas de temporada de playa. La metodología aplicada para la investigación se campo se basó en un diseño no experimental de tipo exploratorio y descriptivo, que se basa en técnicas como la encuesta para la recolección de datos mediante el instrumento del cuestionario de preguntas cerradas que utilizó la escala de Likert. Según datos del Ministerio de Turismo 170.000 personas utilizan diariamente el terminal terrestre, por lo cual estos serían los potenciales usuarios y de acuerdo a la ecuación estadística de población finita, la muestra estudiada se determinó por 384 personas, quienes expusieron su criterio acerca de la posibilidad de acudir a este cantón si se desarrollan actividades que despierten su interés. Bajo este contexto, la propuesta se enfocó en un conjunto de estrategias para dinamizar la economía de este sector.