Examinando por Autor "Castro Molina, Fátima del Rocío"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de financiamiento para la ampliación de una microempresa e introducción del producto al mercado del Calzado Femenino Masha(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencia Administrativas, 2013) Castro Molina, Fátima del Rocío; Losay Candelario, Juan Carlos; Mayorga Victores, Cindy Victoria; Cepeda Cobos, Peter JosephEl presente trabajo trata sobre una estrategia de financiamiento para la ampliación de una microempresa e introducción del producto al mercado de una pequeña fábrica dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de calzado femenino en la ciudad de Guayaquil, dando a conocer con antecedentes investigativos la problemática que existe en el país con respecto al sector del calzado, analizando el macroentorno y la demanda del mismo; las fortalezas y debilidades que obtendrá el producto en el mercado. En un mundo globalizado y de constante innovación de productos o servicios, es necesario estar precavido a las exigencias y expectativas del mercado, para lograr enfrentar futuros errores y con ello asegurar el éxito del negocio, debemos hacer uso de estrategias, técnicas y herramientas. El empleo de un estudio de mercado es de gran importancia al momento de realizar una nueva estrategia, porque esto conlleva a realizar una serie investigaciones para determinar la aceptación que tendrá dicho producto en lo que respecta a: competencia, negociación con proveedores, clientes, plaza, canales de distribución, lugares de venta, precios y otros. En dicho trabajo también se describe los aspectos administrativos, técnicos, legales y financieros de la microempresa, así como los ingresos y gastos en que se incurrirá para alcanzar nuestro objetivo, mientras que para el cálculo de la tasa interna de retorno y valor actual neto se tomaron los valores estimados del flujo total, para de esta manera concluir si nuestro proyecto tiene una rentabilidad aceptable.