Examinando por Autor "Cedeño Jaramillo, Víctor Valentín"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos digitales para el aprendizaje significativo de la informática en los alumnos de primero de bachillerato.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Cedeño Jaramillo, Víctor Valentín; Espinoza Izquierdo, Jaime; Fernández Escobar, JuanHoy el internet es una de las herramientas tecnológicas de mayor influencia y accesibilidad interactividad y comunicación, permitiendo que existan beneficios en el área de la educación y por ende en el proceso de enseñanza y aprendizaje; por la diversidad de diversas aplicaciones o herramientas digitales, de manera específica, entre ellas las aulas diversas, permitiendo que las clases sean más interactivas, dinámicas, participativas y evaluativas. El presente proyecto educativo está enfocado en el desarrollo e implementación de un aula virtual que permiten ver la importancia de los recursos didácticos en el área de Informática, el cual contribuye el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato, permitiendo el desarrollo de las habilidades y destrezas, como también la parte lógica – física de los estudiantes, considerando que el aporte evolutivo de las herramientas tecnológicas en el área de informática. Es así que desde esta premisa investigativa destacaremos que en el aula virtual se desplegara unidades temáticas referentes al paquete ofimático (Word, Excel, PowerPoint).