Examinando por Autor "Cevallos Cabrera, Marilyn Sobeida"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la influencia de la red social Facebook en la aplicación correcta de la ortografía en la escritura entre los adolescentes del colegio nacional Francisco de Orellana del cantón Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2015-09-02) Cevallos Cabrera, Marilyn Sobeida; Del Pozo Raymond, Víctor HugoEn el siglo XXI la comunicación se ha vuelto más fácil y rápida para quienes necesitan comunicarse con sus seres queridos y amigos. El mundo entero se ha vuelto dependiente de las redes sociales, un medio de comunicación que es el auge del momento, especialmente para los adolescentes cibernautas. Si bien es cierto las redes sociales han abierto un sinnúmero de posibilidades, también se debe considerar que esto ha provocado que los jóvenes se puedan ver expuestos a las variaciones de costumbres que se ven reflejadas en estos medios de comunicación; especialmente, si hablamos del uso de la escritura como tal, ya que se puede ver que los adolescentes se han adaptado al uso erróneo de códigos y abreviaturas, que pueden llegar a representar un grave problema para la sociedad. La falta de tiempo hace que las personas se vean obligadas a abreviar las palabras, pero esto, puede conllevar a situaciones de baja carencia en conocimiento. Sin embargo, la sociedad utiliza este tipo de expresión para mostrarse originales entre su entorno social. A través del presente trabajo de titulación se ha podido constatar que los adolescentes se ven atraídos por la red social Facebook; y aunque la mayoría considera que su nivel ortográfico es bastante bueno, los expertos sobre el tema entrevistados no opinan lo mismo. Por ende, se necesita concientizar a la sociedad del problema que representa el uso excesivo del internet, especialmente las redes sociales. En la investigación realizada dentro de la Unidad Académica, se observó que los estudiantes dedican la mayor parte de su tiempo al uso de internet y no precisamente para buscar información que tribute su formación educativa.