Examinando por Autor "Chávez Figueroa, Gladys Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas innovadoras en los procesos de enseñanza aprendizaje.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Chávez Figueroa, Gladys Isabel; Valencia Altamirano, Cecilia Yolanda; Albán Sánchez, JoséLas técnicas innovadoras permiten ir a la par con el siglo XXI. Una vez realizado un estudio determinado se vio la necesidad de implementar técnicas innovadoras de enseñanza aprendizaje a través de diversos materiales investigativos que permitan mejorar el proceso académico de los estudiantes de la escuela de Educación básica Jaime Flores Murillo, trabajando con un universo total de 20 estudiantes en sexto año de educación básica en donde se utilizó como instrumento evaluativos rubricas aplicadas a los estudiantes quienes fueron divididos en dos grupos 40 para control y 41 para experimental. Los resultados posteriores evidencian que existen diferencias entre los dos grupos. Es por eso que se concluye que al aplicar una guía didáctica innovadora dentro del proceso pedagógico permitiendo que se exprese la personalidad del estudiante y del docente, con objetivos y metas educativas acerca de los contenidos temáticos, los cuales marcan su labor pedagógica. Por lo general, es preciso el docente defina la actividad y la tarea en el salón de clases, y quién la propone al estudiante; y en algunos casos, sin considerar las sugerencias y elección de las actividades para satisfacer el avance del tema previsto según cronograma institucional. Ante esta problemática detectada en la institución educativa es importante romper esquemas mentales que limiten al estudiante a un trabajo integral, proponiendo así metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje.