Examinando por Autor "Chabla Armijos, Sara Lissette"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de técnicas inclusivas en el área de Lengua y Literatura a los estudiantes del segundo grado de la Escuela de Educación Básica Especial Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade, zona 6, distrito 03D03, Provincia del Cañar, cantón La troncal, durante el periodo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Armijos Astudillo, Felise Amada; Chabla Armijos, Sara Lissette; Ugarte Noboa, JoséLa investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en base a las necesidades observadas en los estudiantes del segundo grado de educación básica de la escuela Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade del cantón La Troncal. Para desarrollar este proyecto la fundamentación teórica se basa en dos variables la dependiente que es la Calidad de las técnicas Inclusivas y la independiente que es Aprendiendo en Movimiento, se analizó las dificultades y necesidades que presentan los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, la metodología enmarca a este proyecto como factible porque encaja en la realidad existente en la escuela Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade, está fundamentado en base a una investigación de campo, bibliográfica y aplicada, esta metodología ha servido para buscar soluciones a problemas similares y permite además poder conocer el criterio de la comunidad educativa para llegar a detectar el problema existente y darle una solución, generando propuestas concretas para que sean utilizadas por los maestros, a fin de cumplir el objetivo eficientemente se realizó encuestas a los docentes y representantes legales del segundo grado de educación de la escuela de educación básica especial, llegando a obtener resultados relevantes que permitan superar la baja calidad de las técnicas inclusivas, baja autoestima, concentración, para superar esta problemática, por lo cual se propone elaborar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, utilizado actividades como el teatro, cerámica, juegos tradicionales. Es de beneficio para los maestros y estudiantes de la prestigiosa institución porque mejora los procesos, para brindar una educación integral.
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas teatrales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de leyendas y folclore escrito ecuatoriano en el área de Lenguaje y Literatura en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N°70 Presidente Velasco Ibarra, zona 8, distrito 5, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2017-2018.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Chabla Armijos, Sara Lissette; Macías Salamea, Kevin Gustavo; Chávez Salazar, ChristianEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, en respuesta a los análisis aplicados que evidencian la necesidad de tomar acciones en la problemática del desarrollo cultural en la en los estudiantes del séptimo año de educación general básica, de la Escuela Fiscal Mixta Nº70 “Presidente Velasco Ibarra”; el proporcionar una guía didáctica para docentes enmarcada al cumplimiento de actividades que fortalezcan la identidad cultural de los estudiantes, a la par que ésta abarque el desarrollo artístico, académico y personal de los participantes. El estudio proporciona los datos, herramientas, y procedimientos fundamentales para conocer la naturaleza del problema y sus implicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje de los involucrados, generar un mecanismo didáctico de alto valor pragmático e integral como lo son las técnicas teatrales, propugnar por la democratización de un sistema educativo que favorezca el desarrollo intercultural y pluricultural, tal como la establecen las reformas curriculares, a fin de beneficiar todos los procesos de construcción del conocimiento, tanto en estudiantes como docentes de la institución.