Examinando por Autor "Chalén Banchón, Yolanda Clemencia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImpacto de la alta vulnerabilidad administrativa en la convivencia escolar(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Chalén Banchón, Yolanda Clemencia; Gil Vélez, Eduardo Washington; Alava Mieles, DomingoEl proyecto de investigación tiene como objetivo general: analizar el impacto de la alta vulnerabilidad administrativa en la convivencia escolar en el colegio fiscal de educación general básica Provincia de Chimborazo. El aspecto teórico comprende el desarrollo de temáticas relacionadas con la vulnerabilidad administrativa. La elaboración de este documento fue posible con la aplicación de la metodología cualitativa, cuantitativa, exploratoria, descriptiva, explicativa y correlacional. Las técnicas utilizadas fueron la investigación bibliográfica y la investigación de campo, entrevista y encuesta. El análisis de los datos se realizó de forma cualitativa y cuantitativa, mediante la correlación de variables y técnicas estadísticas, explicando la información obtenida. El principal resultado es que existe alta vulnerabilidad administrativa en la convivencia escolar. Los líderes académicos poseen habilidades que les permiten analizar la realidad de la institución para solventar las problemáticas existentes. Sin embargo las autoridades de la institución educativa desconocen de este tema. La propuesta está enfocada en la guía estratégica con enfoque didáctico con el fin de contribuir al mejoramiento de las competencias de los docentes y de la calidad educativa para beneficio de todos quienes hacen parte de la institución