Examinando por Autor "Chiquito Lino, Nelson Rene"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImplementar en las horas curriculares de club, actividades de artes escénicas, para concienciar acerca de los peligros que conlleva al consumo de estupefacientes y su injerencia en el rendimiento escolar para el 9no. año de la unidad educativa Dr. Jorge Carrera Andrade período 2014-2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2014) Chiquito Lino, Nelson Rene; Murillo, PatriciaEl tema de este proyecto es una enseñanza presencial, práctica y objetiva. En referencia al marco teórico se concluye que fue tratado desde el punto de vista científico -tecnológico y científico- psicológico, como la teoría que sustenta la investigación de este trabajo, pretendiendo que sirva para resolver los problemas del consumo de drogas que se vienen suscitando entre los adolescente de la Unidad Educativa Dr. Jorge Carrera Andrade, con seguridad será de mucho beneficio e impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje familiar, educativo y social de la institución. Para este programa se establece el eslogan “Droga destruye, arte construye, educa y divierte”, como alternativa al cambio de actividades en los educandos de este plantel educativo, para que encuentre nuevos horizontes en su vida personal. Durante este proceso los involucrados se sintieron identificados, asistieron al programa con gran entusiasmo, y se concientizó de que hay otras formas de vida más saludable, el arte bien concebido les sirve para una diversión sana, libres de drogas, aunque con más escepticismo sobre los progenitores de éstos, quien prácticamente no se involucraron en este cambio, llegando a un extremo de presionar con las autoridades para que participen en los talleres dirigidos a los padres. Por los que se deberá trabajar en la conciencia de éstos, de la responsabilidad de los padres a educar a sus hijos, en los problemas conductuales y de drogadicción que presentan, recaen principalmente en ellos, que no asumieron su papel correctamente, dejando de lado su compromiso de vida ante el creador, la sociedad y la patria, pretendiendo que su deber moral lo asuman terceras personas.