Examinando por Autor "Choez Merchán, Karolina Elizabeth"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis y diseño de un sistema de gestión de reclamos y sugerencias para el área de servicio al cliente de la Empresa Apracom S.A.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2020-10-22) Choez Merchán, Karolina Elizabeth; Toapanta Bernabé, Mariuxi Del CarmenEl presente proyecto busca desarrollar e implementar un sistema de gestión de reclamos y sugerencias para él área de servicio al cliente de la empresa Apracom S.A, por medio de trámites y respuestas oportunas y eficientes a sus inconformidades. Este trabajo es de naturaleza descriptiva y cualitativa, utilizando instrumentos como la entrevista a colaboradores de la empresa objeto de estudio, así como encuestas a clientes, para la recolección de información. Los resultados indican que la empresa debería invertir en un sistema que mejorar el nivel de atención de requerimientos y reclamos de los clientes, de esta forma podrá fidelizar de mejor manera su mercado objetivo ya captado, y además permitirá adquirir nuevos clientes en base al prestigio e imagen corporativa enfocada en el bienestar del consumidor.