Examinando por Autor "Cirino Goya, Luisa Lilibeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las actividades lúdicas para mejorar la calidad del aprendizaje del componente de las relaciones lógico matemático en niños de 5 a 6 años.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Cirino Goya, Luisa Lilibeth; Chiriboga, María Fernanda MSc. Lcda.; Alvarado Espinoza, Lisset RoxanaEl presente proyecto de investigación se refiere a la incidencia de las actividades lúdicas para mejorar la calidad del aprendizaje del componente de las relaciones lógico matemático en niños de 5 a 6 años de edad, de la escuela fiscal “Carmen Sucre” de la provincia del Guayas. El objetivo de dicha investigación es la efectividad del desarrollo de la lógica matemática y que los objetivos planteados puedan ser logrados de forma adecuada. En el marco teórico se especifica como principio básico, como los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos, que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, al aplicar el razonamiento lógico, estimular la creatividad en el estudiante, al emplear estrategias de pensamientos, abiertos en los cuales promuevan el intercambio de relaciones personales para favorecer la cooperación y la comunicación en el aula de clases. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina, depende en buena medida de la planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En cuanto al marco metodológico se realizó mediante una investigación de campo, se aplicó una encuesta de 10 preguntas dirigida a docentes y representantes legales, para saber si actualmente se realizan actividades lúdicas y si el proyecto tendría aceptación. Las encuesta en su mayoría de respuestas dieron como resultado la aceptación hacia la propuesta brindada Guía didáctica con enfoque integral, con lo que se espera aportar aprendizajes significativos tanto a niños como a docentes.