Examinando por Autor "Ciro Andrade Nuñez"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y Diseño de la Carretera Santa Rosa - El Recreo del Cantón Daule.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Gallón Arboleda, Mariana StefaniaEl ser humano desde el umbral de su existencia se ha visto en la obligación de comunicarse y obtener sus alimentos, esto lo condujo a ingeniarse diferentes métodos para la edificación de caminos. Dichos métodos hoy en día han sido perfeccionados basándose en la experiencia llevándonos desde caminos hechos a base de piedra y aglomerantes a grandes autopistas de pavimento flexible o rígido. La edificación de carreteras de excelente calidad facilita la movilización de los habitantes y de ser estos agricultores proporciona el traslado de sus productos a las diversas ciudades para su comercialización; de esta manera se garantiza el desarrollo económico del sector. Es por esto que se presenta el proyecto de tesis cuyo título es: Estudio y Diseño de la Carretera “Santa Rosa – El Recreo” del Cantón Daule, de la Provincia del Guayas, el cual consta de 6 capítulos que se desarrollan a continuación.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y Diseño de la Vìa Chapiñero - Guarumal - La Alborada, ubicado en el Cantòn Daule - Provincia del Guayas.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Moncada Poveda, Daniel VicentePara lograr un claro resumen sobre el proyecto se parte desde el estudio y la necesidad de lograr una vía de acceso para los moradores de este sector.La palabra carretera o vía se puede definir de diferentes formas,como una vía de comunicación de poblados,debidamente asfaltada con su pavimento y sobreancho.el estudio y diseño de esta vía se lo realizo viendo las necesidades ya que en sus alrededores funcionan arrozales y tambien son ganaderos.Mediante este estudio se consulto y se evaluo con los habitantes ya que necesitan el ingreso para poder salir adelante en su vida cotidiana,es hay que se decide hacer el estudi y diseño de la Vía Chapiñero-Guarumal-La Alborada,como egresado de la escuela de Ingeniería Civil a traves de un análisis con los educadores de la facultad se trato de hacer este estudio que propone mejoras para esta vía.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y Diseño de la Vía Dos Bocas -El Tape - Rìo Paula, Ubicado en el Cantón Daule - Provincia del Guayas(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Naranjo Suàrez, Evelin SilvanaEl presente trabajo de titulación de Estudio y Diseño de la vía que va desde el Recinto Dos Bocas - El Tape Rio Pula,Ubicado en el Cantón Daule-Provincia del Guayas, tiene como objetivo principal la construcción de la vía con un diseño de pavimento flexible, cumpliendo con todas las normas establecidas por el MTOP (Ministerio de transporte y obras Publicas) y el AASHTO. Actualmente la vía esta lastrada provocando así un problema para los habitantes del sector, por lo cual no pueden transportar sus productos agrícolas a otros sectores aledaños al mismo.Para la elaboración del proyecto se realizó vario tipo de estudios tales como; levantamiento topográfico, conteo de tráfico, ensayos de suelos, estudios hidrográficos, estudios ambientales, etc. Con los datos obtenidos de los estudios antes mencionados puede obtener datos para los parámetros del diseño geométrico y pavimento. Se tiene en consideración un periodo de diseño de 10 años de vida util; la via cuenta con una longitud de 3160 mts, ancho de alzada 6,00 mts. y espaldones de 0,60 para ambos lados , el pavimento está compuesto por material de mejoramiento, sub-base, base, capa de rodadura , dando como resultada un espesor de 48 cm.El estudio de impacto ambiental permite mitigar los impactos desfavorables en la ejecución de la obra, se tiene estimado 5 meses para laejecución de la vía.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y Diseño De La Vìa Palo De Iguana - Chapiñero Ubicado En El Cantón Daule - Provincia del Guayas.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Chàvez Plùa, Daysy MonserratePara lograr un claro resumen sobre el proyecto se parte desde el estudio y la necesidad de lograr una vía de acceso para los moradores de este sector.La palabra carretera o vía se puede definir de diferentes formas,como una vía de comunicación de poblados,debidamente asfaltada con su pavimento y sobreancho.el estudio y diseño de esta vía se lo realizo viendo las necesidades ya que en sus alrededores funcionan arrozales y tambien son ganaderos.Mediante este estudio se consulto y se evaluo con los habitantes ya que necesitan el ingreso para poder salir adelante en su vida cotidiana,es hay que se decide hacer el estudio y diseño de la Vía Palo de Iguana -Chapiñero,como egresado de la escuela de Ingeniería Civil a traves de un análisis con los educadores de la facultad se trato de hacer este estudio que propone mejoras para esta vía.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y Diseño de la Vìa que va desde el Carretero Los Lojas - Recinto La Estacada del Cantòn Daule - Provincia del Guayas.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Fernàndez Pinargote, Karina RocìoEl presente trabajo de Titulación se ha realizado el Estudio y Diseño de la Vìa que va desde el Carretero Los Lojas- Recinto La Estacada, Ubicada en el Cantón Daule- Provincia del Guayas, con el fin de mejorar la movilización y la calidad de vida de los moradores del sector, debe llevarse acabo la construcción de la vía con un diseño de pavimento flexible, cumpliendo con todas las normas establecidas por el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Publicas ) y la AASHTO. Actualmente la vía lastrada provocando problemas para los habitantes del sector y sus alrededores, por lo cual no puede transportar y movilizar sus productos agrícolas y ganaderas a otros lugares del sector .El estudio se realizó con las características Topográficas ,geológicas de la zona, sus respectivos ensayos de suelos, sus estudios ambientales, haciend066o las respectivas modificaciones en el alineamiento horizontal,bajo las normas y especificaciones establecidas por el MTOP y la AASHTO. Con los datos obtenidos de los estudios antes mencionados puede obtener datos para los parámetros del diseño geométrico y pavimento flèxible. Se tiene en consideración un periodo de diseño de 10 años de vida útil; la vìa cuenta con una longitud de 1960 mts. y espaldones de 0,60 mts y espaldones de 0,60 para ambos lados, el pavimento està compuesto por material de mejoramiento, sub- base, base , capa de rodadura , dando como resultante un espesor de 53 cm
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y Diseño Del Camino Palo Colorado - La Belda-ca Con Longitud de 3.72 km Ubicado en el Cantón Daule,Provincia del Guayas.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Aulla Tierra, Carlos Rufinose encuentra ubicado en el Cantón Daule el cual posee un suelo muy fértil, siendo su producción agropecuaria una de las importantes del país, siendo la capital arrocera del Ecuador con más de 30.000 hectáreas. Por estar en el sector rural los pobladores del lugar tienen muchos motivos para requerir una infraestructura vial en la zona, es por eso que surge este proyecto debido a la necesidad de los pobladores de tener una carretera en óptimas condiciones para la movilización de sus productos a diferentes provincias. Por tratarse de un proyecto que beneficia directamente a la comunidad, se detallan específicamente cada uno de los siete capítulos mencionados, exponiéndose los trabajos realizados así como la recopilación de datos en lo referente al área de influencia como son: la topografía, población, geología, hidrología entre otros. Estimándose necesario mejorar las condiciones de tránsito vehicular, ya que la carretera es solo de lastre, lo que hace que la circulación vehicular sea incomoda debido al mal estado en que se encuentra la carretera actualmente, pues tiene pequeñas ondulaciones con huecos siendo en la estación invernal muy difícil de circular debido al lodo lo que ocasiona que el tráfico se vuelva pesado debiendo los vehículos circular a muy baja velocidad.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y Diseño del Camino Vecinal El Manantial - Mocoral del Cantón Pajàn(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Gòmez Marcillo, Kleiner AlexanderPara Lograr un claro resumen sobre el proyecto se parte desde el estudio y la necesidad de lograr una vìa de acceso para los habitantes del sector. La palabra carretera o vìa se puede definir de diferentes formas, como una vìa de comunicación de poblados, debidamente asfaltada con su pavimento y su sobre ancho el estudio y diseño de esta vìa se lo realizo viendo las necesidades ya que en sus alrededores funcionan sembrios y también son agricultores .Mediante este estudio se consulto y se evaluó con los habitantes ya que necesitan el ingreso para poder salir adelante en su vida cotidiana , es por eso se decide hacer el estudio de la vìa .
- ÍtemAcceso AbiertoRehabilitación De La Carrera Recinto Nueve De Octubre - Recinto Barcelona, Cantón Milagro - Provincia Del Guayas.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Escuela Ingeniería Civil, 2014) Ciro Andrade Nuñez; Riera Parra, Melisa EstefaniaSe ha considerado el estudio de la carretera que une al Recinto Nueve de Octubre con el Recinto Barcelona, ubicado en el cantón Milagro de l a Provincia del Guayas, con el fin de rehabilitarla. Ésta idea surge con el propósito de mejorar la calidad de vi da de l os moradores de éstos recintos, ya que su principal fuente de ingreso es la comercialización de banano y cacao, actividad que se ve afectada por el mal estado en el que se encuentra la vía que l os conduce a los recintos aledaños. Dado al pésimo estado en el que se encuentra éste camino, se ha diseñado en su totalidad, cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Transporte y Obras Publicas y la AASHTO para el diseño de pavimento flexible. El estudio se lo realizo considerando las características topográficas y geológicas con sus respectivos ensayos de suelo, con lo cual podemos realizar las modificaciones pertinentes al momento de diseñar nuestra vía. Con los datos que adquirimos en l os estudios previamente mencionados y considerando un periodo de diseño de vida útil de 10 años, obtuvimos como resultado que nuestra carpeta asfáltica tendrá un espesor de 10cm, sin embargo nuestro diseño de la vía también estará compuesto por material de mejoramiento, base y subbase, la sumatoria de los cuales será de 55cm. Nuestra carretera cuenta con una longitud de 2720mts, con un ancho de calzada de 6.00mts, y 0,60 cm de espaldones a cada lado. Para la ejecución del proyecto se consideró un plan ambiental que beneficie a los moradores y a los trabajadores de la construcción de la vía.