Examinando por Autor "Cobeña Tomala, Juan Gregorio"
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- ÍtemAcceso AbiertoModelo de gestión administrativa Bpm del centro de factibilidad pesqueras del puerto Santa Rosa, Salinas(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Francisco Xavier, Avila Moran; Cobeña Tomala, Juan Gregorio; Ortiz Morejón, Elías SamuelLa investigación planteó como objetivo general determinar las características y componentes que deben tener la organización para una administración eficiente y eficaz de las instalaciones de facilidades pesqueras de Santa Rosa de Salinas. Para una adecuada segmentación del trabajo se establecieron tres objetivos específicos como son: i) Investigar en la comunidad de pescadores de Santa Rosa, sobre los principales servicios a demandar al centro de facilidades pesquera; ii) Determinar los arreglos socio-organizativos, acuerdos interinstitucionales y establecimiento de normativa local que será necesario acordar y ejecutar para la puesta en marcha de las instalaciones de facilidades pesqueras de Santa Rosa de Salinas; y, iii) Establecer los elementos de diseño del modelo de gestión de las instalaciones de facilidades pesqueras de Santa Rosa de Salinas. El trabajo se sustentó en la importancia del sector pesquero en Ecuador para la economía en su conjunto, el empleo y la seguridad alimentaria. Metodológicamente es un estudio basado en el método inductivo, temporalmente es de corte transversal, no experimental, las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, investigación de campo mediante encuestas y observación. La población se cuantifico en 415 usuarios directos del sector pesquero y la muestra con un 5 % de error, 95 % de confianza fue de 200. Las principales conclusiones fueron i) Los servicios que serán demandados al centro por parte de los pescadores y usuarios del puerto de Santa Rosa del cantón Salinas fueron el de muelle, pesaje, fondeadero, eviscerado; además de encontrar una infraestructura que brinde de servicios complementarios como son los de comidas y bebidas, además de tener servicios de seguridad, de salud y otros relacionados con la Capitanía del Puerto; ii) la administración del Centro de facilidades Pesqueras (CFP) deberá ser ejercido por una empresa pública de administración de centros de facilidades portuarias que sería constituida por el GAD de Salinas; iii) El proyecto presenta los aspectos organizativos, de procesos mismos que están claramente detallados basados en el metodología de Business Process Management (BPM); adicionalmente se incorporaron todos los estudios financieros, incluida su evaluación para determinar la viabilidad.