Examinando por Autor "Contreras Herrera, María Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa biblioteca escolar como estrategia de desarrollo educativo.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2012) Bazán Castro, Prisca Beatriz; Contreras Herrera, María Elena; Moreno de Guerra, FannyLa biblioteca escolar como recurso didáctico en los procesos educativos es un espacio de educación por excelencia y en este marco la biblioteca escolar insertada en este proyecto educativo, se convierte en elemento clave con soporte y con herramienta para el aprendizaje y la comunicación. La biblioteca escolar por las especiales necesidades del público infantil, requiere de personal especializado en animación a la lectura, con capacidades que favorezcan y estimulen el acercamiento del estudiante a los libros, mejora los hábitos lectores, pasar del saber leer a querer leer y a fomentar el aspecto lúdico de la lectura. No es sólo leer un libro. Abarca un abanico de acciones, todo realizado desde la biblioteca escolar. El propósito del presente proyecto con el cual se diseña un plan para implementar una biblioteca, utilizando estrategias de incentivación y fomento de la lectura insertándola a la enseñanza aprendizaje es, fortalecer la educación. Es por ello que se ha planteado el siguiente proyecto con el cual se diseña un plan de gestión para lograr la implementación de la propuesta. Este trabajo consta con una introducción general que habla sobre las bibliotecas y sus actividades orientadas al fortalecimiento de la educación. Está estructurado en seis capítulos y como instrumentos para la investigación están las técnicas de la observación directa e indirecta, el tipo de investigación es bibliográfica y de campo. Se utilizó como medio la encuesta y la entrevista para tener mayor facilidad en recopilar la información que se presenta detalladamente a fin de suplir ésta necesidad en el plantel.