Examinando por Autor "Contretas Cajamarca, Lenny Ginella"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un plan estrategico de capacitaciones a PYMES para la adquisición de recusos educativos didácticos audiovisuales para Implentar en la Universidad de Guayaquil Periodo 2012- 2013(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2013) Álvarez Andrade, Eduardo Arturo; Cauja Padilla, Rita Carolina; Contretas Cajamarca, Lenny Ginella; García Moreira, Evelyn VannessaEl presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad de determinar los recursos educativos didácticos audiovisuales para implementar en la Universidad de Guayaquil; lo cual, influye en una mejora del aprendizaje y enseñanza en la educación. En este proyecto, se identifica como variable independiente, las capacitaciones a PYMES como medio de obtención de los recursos educativos didácticos audiovisuales que será la variable dependiente; los involucrados para brindar las capacitaciones, son los docentes y estudiantes egresados de la Facultad de Administración; se plantea que sean los capacitadores iníciales, ya que los estudiantes cuentan con posibilidades de acceso a conocimientos actualizados e innovadores; se busca brindar a la educación, una enseñanza más didáctica e interactiva, que sea accesible para que estos conocimientos y habilidades, sean aplicados en el campo laboral y tener como finalidad por medio de esta tecnología moderna, incrementar la competitividad de la Universidad de Guayaquil en el ámbito educacional y proporcionar una mejora al sistema pedagógica. La investigación se realizó con el afán de detectar las falencias que existen en la sociedad y en las empresas que estén en busca de un servicio de capacitaciones de calidad a bajo costos; dicha investigación, se desarrolló mediante encuestas dirigidas a estudiantes egresados de la FCA de las carrera de Ing. Comercial, Ing. Marketing, Ing. Gestión empresarial, Ing. Comercio exterior (1350), profesores y autoridades (25) obteniendo la aceptación de hipótesis de investigación con más del 70% de los encuestados que están de acuerdo, que la facultad realice los cursos de capacitación que involucre a los encuestados, porque esto permitirá que el beneficio sea también para los estudiantes, ya que podrán aplicar sus conocimientos teóricos en la práctica, creando los emprendedores del mañana.