Examinando por Autor "Correa Figueroa, Mónica Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa despenalización del aborto y su impacto en los derechos fundamentales de las mujeres en el Ecuador(Universidad de Guayaquil Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, 2019-09) Andrade Figueroa, Michelle Stephanie; Correa Figueroa, Mónica Patricia; Enriquez Toala SilvioEl presente estudio empieza detallando el pensamiento de separación del derecho y la moral de Hobbes y Locke, así como el pensamiento liberal de Bentham, Beccaria y Mill para tener como fundamento histórico que determine que una conducta determinada inmoral por la sociedad como lo es el aborto, no es justificación suficiente para seguirla manteniendo como un delito. Luego se hace un análisis detallado de los principales principios protegidos por la Constitución de la República del 2008 y por los Tratados Internacionales de los cuales el Ecuador es signatario, haciendo un análisis de como la punibilidad del aborto violenta dichos principios a la mujer ecuatoriana. Se detalla también la normativa nacional, para poner en contexto las sanciones de las cuales las mujeres son objeto si consienten un aborto. Se presentan estadísticas de mujeres que en los últimos años fueron judicializadas por abortar en Ecuador, hasta terminar con la propuesta.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de proceso de compras en la empresa Cegasupply S.A.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Correa Figueroa, Mónica Patricia; Durán Salazar, Galo MauricioEl desarrollo de la presente investigación tiene como objeto analizar la gestión de compras y abastecimiento de la compañía Cegasupply S.A., esta empresa se dedica a la conversión de emulsiones químicas para el sector recubrimientos; para realizar la investigación se realizaron entrevistas a personal de la empresa, que conjuntamente con la observación nos permitió realizar un diagnóstico del proceso de compras, también se entrevistó a responsables del proceso de compras de empresas manufactureras para conocer el funcionamiento de sus procesos y su perspectiva de la importancia del mismo para la estrategia de la compañía. Los análisis de la información indican que la empresa compra más caro respecto a su competencia y que internamente no hay una política para la correcta administración de compras. Se concluye que es fundamental cambiar la estrategia para el manejo de compras