Examinando por Autor "Dávila Loor, Sandry Mayerli"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del razonamiento lógico verbal en la comprensión lectora de los estudiantes de la educación básica superior de la escuela de educación básica fiscal "Lucila Araujo y García(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Dávila Loor, Sandry Mayerli; Zambrano Garcia, JoséLa presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿de qué manera incide el razonamiento lógico verbal en la comprensión lectora de los estudiantes de la educación básica superior de la escuela de educación básica fiscal Lucila Araujo y García, de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2015? La cual incide que al tener un desarrollo ético en la comprensión de un texto ayudara, en el proceso de enseñanza aprendizaje en la fluidez verbal, dándose a conocer que la etapa donde se adquiere los hábitos de lectura en la cual se fundamenta es en la niñez por lo tanto es importante mantener una costumbre de leer para enriquecer su vocabulario, haciéndolo parte de su diario vivir, facilitando de esa manera el conocimiento y fluidez del lenguaje de manera clara y concisa mediante motivación física para una mejor comprensión de la lectura para que allá un mejor disfrute de la misma. La investigación se realiza en el lugar de los hechos con un contacto directo como son los involucrados logrando verificar los resultados obtenidos para así poder establecer el razonamiento lógico verbal en la comprensión lectora en la cual se aporta con una guía didáctica aplicada al desarrollo del razonamiento lógico-verbal, se apoyara a que los docentes obtengan más actividades para las tareas de los estudiantes.