Examinando por Autor "De Loor Zambrano, Rosa Johanna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS Y DISEÑO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS OPERATIVOS EN EMPRESAS DE LA LINEA DE SERVICIO Y EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y COPIADO EN GUAYAQUIL(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2016-01-15) De Loor Zambrano, Rosa Johanna; Alvarado Chang JorgeEste proyecto de titulación fue realizado con el objetivo de demostrar mediante el diseño una automatización de procesos operativos en pymes que den servicio de impresión y copiado en la ciudad de Guayaquil, pueden mejorar la eficiencia en prestar sus servicios, la necesidad surgió porque en el área operativa de estas empresas existen problemas que retrasan las labores diarias de visitas técnicas a los clientes, perjudicando la eficiencia en el servicio que brindan. Para esto se ha establecido un levantamiento de información en dicha área para conocer cómo se realizan las tareas, se ha seleccionado una metodología de gestión de procesos utilizando herramienta modelador de procesos para determinar un mapeo de los mismos, también busca determinar que el uso de herramientas en la nube como una solución a estas empresas para superar la barreras de costos en implementación e infraestructura tienen actualmente, y que puedan ver los beneficios de aplicar una metodología de procesos en sus negocios así como las ventajas de utilizar los servicios en la nube, que se ajusten a sus necesidades de información. Se han tomado como referencia las principales empresas dentro de la ciudad de Guayaquil que brinden ente servicio, considerando a los técnicos, jefes técnicos y coordinadores de servicio, que según, la observación realizada, son los encargados de operar el servicio desde que llega una llamada del cliente hasta la solución final de un requerimiento. Se logró recabar información importante de las principales tareas de la atención al cliente y como se realizan las actividades, por medio de mapa de procesos y simulando una personalización de un servicio en la nube, para ajustarlo a las empresas, como es registrar equipos y clientes.