Examinando por Autor "Dicao García, Zoila Esperanza"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas lúdicas en Cultura Física(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2015) Sudario Pacheco, Shindy Lisbeth; Dicao García, Zoila Esperanza; Baño Aldaz, ÁngelLa presente investigación está orientada en base a las Técnicas Lúdicas en calidad del rendimiento escolar en el área de Cultura Física en los estudiantes de tercer Grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Luz de las Pampas”, el objetivo primordial de la investigación es buscar soluciones para mejorar la calidad del aprendizaje, siendo una problemática recurrente, falta de juegos recreativos en los educandos lo que ocasiona un bajo rendimiento escolar. Es necesario sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta motriz, la cultura física en la educación básica contribuye a tal fin. Su objeto de estudio no es sólo el cuerpo del infante en su aspecto físico, sino su corporeidad, es decir sus experiencias motrices, vivencias, deseos, motivaciones, aficiones y sus propias praxias. A lo largo de la guía podremos identificar diversas actividades con las que construiremos otra visión de la cultura física, tiene como prioridad, hacerse cargo de la corporeidad, tarea nada sencilla en esta reforma educativa. Durante el proceso investigativo, se aplicaron técnicas e instrumentos tales como la observación, encuesta, entrevista, dirijas hacia la comunidad educativa con el fin de obtener información real para la solución del problema, logrando con ello caracterizar a la comunidad educativa para identificar la problemática, así como lograr un proceso de intervención pedagógica para lograr un cambio de concepción encaminada hacia la utilización de la lúdica, para el desarrollo de competencias y fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes. Es conveniente realizar el proyecto educativo para buscar solución a una problemática actual, que tiene como protagonistas a los estudiantes.