Examinando por Autor "Erazo Pancho, Jimmy Andrés"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis, Diseño y Desarrollo del Datamart Formación Docentes para el prototipo de Sistema Académico Integrado en las Carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2015) Erazo Pancho, Jimmy Andrés; Cevallos Torres, LorenzoLa Universidad de Guayaquil está cumpliendo con las exigencias del CEAACES para el proceso de acreditación. La CISC y CINT elaboran los reportes de forma manual para los indicadores del CEAACES, que les permite medir y conocer la situación actual de las carreras. Es por eso que este proyecto de tesis, propone el Análisis, Diseño y Desarrollo del Datamart Formación Docentes para el Prototipo de Sistema Académico Integrado, lo que permitirá disponer de un repositorio centralizado de información, realizar consultas ágiles y optimizar los tiempos de respuesta. La Inteligencia de Negocios en la educación es el conjunto de herramientas tecnológicas que recopilan datos de diferentes fuentes de la organización, para explotarla y proveer información útil a los usuarios. La mejora continua en las IES, permite la constante innovación de los procesos y servicios de formación académica. La metodología permitió evidenciar falencias en los procesos a través de las entrevistas, por lo que se propuso impartir capacitaciones para el personal, crear manuales de procedimientos y funciones. El aplicar la metodología permitió documentar el proceso de mejora para incluir la evidencia en la generación de reportería de indicadores. Se concluye que haber aplicado Inteligencia de Negocios en las IES significó un gran aporte para los directivos, porque disponen de información actualizada que les ayudará en la toma de decisiones. Contar con un repositorio de datos (Data warehouse) para llevar de manera organizada la información, que mediante procesos será transformada en conocimiento. Teniendo como resultado los indicadores que permitirán lograr una Gestión Educativa de calidad.