Examinando por Autor "Escalante Molina, Myrian Rosa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas lúdicas en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela fiscal Ruperto Arteta Montes N° 402 de la ciudad de guayaquil año lectivo 2011-2012(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Escalante Molina, Myrian Rosa; Cargua Garcia, NancyFundamentalmente los aportes planteados en el nuevo paradigma donde la mirada deja de estar centrada en la imagen del enseñante como fuente de saber para pasar a concretar el desarrollo del pensamiento en la persona aprendiente, es por esto que el Proyecto de DISEÑO DE UNA GUÍA PARA ORIENTAR EN TÉCNICAS LÚDICAS MOTIVACIONALES APLICADA EN LA ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SOCIALES EN SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA para que el docente deja de ser el poseedor exclusivo de conocimientos para darle lugar al aprendiente como investigador activo en el proceso de aprendizaje construyendo su nuevo conocimiento en base al Constructivismo Social. Desde ya es fundamental el desarrollo de juegos o Técnicas Lúdicas que permitan desarrollar actividades cortas motivadoras, fomentando la superación y evitando situaciones como frustración, abandono o desmotivación. Para cambiar paradigmas que permitan mejorar los logros educativos hay que orientar al maestro en su forma de transmitir el conocimiento utilizando Técnicas Pedagógicas como las lúdicas que motivan al estudiante. Es por eso que los maestros de Estudios Sociales deben utilizar esta Guía práctica, que sirve para motivar a los estudiantes a conocer mejor su Historia, El entorno Geográfico, Nuestros Hechos Gloriosos para que puedan sentirse orgullosos de su identidad cultural.