Examinando por Autor "Escobar Quintero, Valeskha Ohmineshan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de marketing deportivo para la federación ecuatoriana de tenis en la Urbanización La Joya Parroquia La Aurora, año 2019(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Aguirre Cagua, José Reinaldo; Escobar Quintero, Valeskha Ohmineshan; Silva Guerrero, Blanca ElviraEl deporte de tenis no está siendo bien difundido, está fallando a nivel nacional, no se ven muchas canchas o deportistas que puedan representar al país tal como se demostró que antes se lo había hecho, es entonces en que se piensa que, aplicar la mercadotecnia en este deporte, de un giro sustancial a que la situación cambie, recoger nuevos adeptos, participar en torneos, tener mejores representantes del deporte y dejar de lado a aquellos ciudadanos que tienen el dinero para dejar el mismo cuando no se lo necesite más. El objetivo general entonces fue el de proponer estrategias de marketing deportivo para la difusión de los servicios de entrenamiento de la Federación Ecuatoriana de Tenis en la Urbanización la Joya y para ello los objetivos específicos fueron, estudiar la relación entre los principios del marketing deportivo y la práctica de deporte del tenis; identificar los principales factores que influyen en la decisión de practicar tenis como una cultura o disciplina deportiva y finalmente establecer las estrategias de marketing deportivo para la difusión de la cultura del deporte de tenis en el sector de la Joya. La investigación es de diseño no experimental, también considerada como estudio de campo ya que no se hará en un ambiente controlado, es decir no aplica en este caso un grupo focal ni manipulación de las variables declaradas, la hipótesis, aunque está enunciada, es considerada como idea a defenderse en el proyecto o propuesta.