Examinando por Autor "Espinales Prudente, kelly Tatiana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la convivencia de los estudiantes en el comportamiento escolar de la unidad educativa Washington Yánez Alomoto de la ciudad de guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Espinales Prudente, kelly Tatiana; Rodriguez Morales, AlinaSiendo éste uno de los temas objeto de investigaciones es la incidencia de la convivencia en el comportamiento escolar donde sus dos variables influyen en el rendimiento de los estudiantes, la comunidad educativa desarrolla esfuerzos para crear un ambiente donde se den las condiciones para el desarrollo satisfactorio del proceso de enseñanza y aprendizaje. En los actuales momentos los salones de clases son espacios físicos donde existe diversidad social y cultural, por ello es necesario que el establecimiento de normas que promuevan un ambiente de respecto y de igualdad; este proyecto recoge interrogantes analizando los hechos, señalando las causas, realizando un estudio comparativo de las conceptos, opiniones de las variables que aquí actúan, conformando un marco teórico, en el mismo se encuentra las fundamentaciones de índole filosófico, pedagógico, psicológico y legal. La metodología es una parte importante en este tipo de trabajo, enfocado desde los puntos de vista cualitativo y cuantitativa, se emplea las investigación descriptiva y bibliográfica, las técnicas empleadas en la recolección de datos son la encuesta realizada a estudiantes y docentes de Básica Superior de la escuela Washington Yánez Alomoto y la entrevista a la Directora de dicho plantel, cuya información representada fue tabulada y representadas de manera gráfica, permitió llegar a la conclusión, existe una determinada cantidad de estudiantes que tienen problemas para relacionarse con los demás compañeros de aula, se ha trabajado con actividades de manera general en la enseñanza de la convivencia pacífica pero no de forma específica con un grupo, por esta razón se plantea como propuesta elaborar una serie de actividades para la convivencia de los estudiantes que incida en el comportamiento.