Examinando por Autor "Espinoza Burgos, Daniela Jenniffer"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de las técnicas cognitivas en el aprendizaje académico en la asignatura de Emprendimiento y Gestión.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Espinoza Burgos, Daniela Jenniffer; Centeno Marzana, PacíficoEl presente proyecto educativo se realizó con el fin de analizar el desarrollo de procesos cognitivos del aprendizaje académico en la asignatura de emprendimiento y gestión, identificando las debilidades de la enseñanza en la asignatura, desarrollando talleres metodológicos con estrategias cognitivas para reforzar el estudio dentro de las aulas de clases entre docente-maestro y estudiantes-asignatura. El diseño metodológico que responde la investigación es cualitativo y de alcance descriptivo, de campo, y bibliográfico, la población de estudio fueron docentes y estudiantes. La técnica de recolección de datos fue encuestas y entrevistas y como instrumento se llevó a cabo un cuestionario. De la información recolectada se concluyó que los estudiantes se encuentran interesados por recibir nuevos métodos de enseñanza por parte de sus docentes con la aplicación de la propuesta con el fin de crear estudiantes críticos e innovadores de su propio emprendimiento y así lograr satisfacer en ellos sus necesidades al terminar su carrera escolar y contribuya a la sociedad y economía del país.