Examinando por Autor "Espinoza Ortiz, Juliana Marlene"
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- ÍtemAcceso AbiertoCarnet estudiantil con código de barra.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2013-08-02) Espinoza Ortiz, Juliana Marlene; Ugarte Fajardo, Jorge GustavoLas Instituciones educativas, se encuentran en un periodo de debate y reflexión, puesto que tienen que prepararse para las necesarias reformas y adaptaciones de tecnologías, prestan diferentes servicios a los estudiantes como los son el uso de la biblioteca, laboratorio de computación, etc, pero dicho servicio no satisface algunas de las necesidades que requieren los estudiantes como por ejemplo el uso del carnet actual en las bibliotecas el mismo que se tiene que llenar la información manualmente en formularios siendo así un poco tedioso para quienes registran los datos. Si bien es cierto, hoy en día la tecnología está al alcance de nuestras manos. En torno a esto; como futuros profesionales hemos considerado pertinente abordar un estudio minucioso en este importante tema. Siendo así que las Bibliotecas, no han permanecido al margen de cambio y de futuro, y fruto del trabajo llevado a cabo en su seno es la nueva implementación de “Carnet Estudiantil con código de barras” que se plantea en este proyecto permitiendo la facilidad, eficiencia, atención y calidad a todos los estudiantes que se benefician de los recursos literarios e investigativo para el aprendizaje, mejorando la utilización de los diferentes servicios que prestan las instituciones.
- ÍtemAcceso AbiertoModelo de pertinencia social del conocimiento para programas de Posgrado en Carreras de Ingeniería de la Producción de Bienes y Servicios.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Sistemas Integrados de Gestión., 2016-02-25) Chávez Cujilán, Yelena Tamara; Espinoza Ortiz, Juliana Marlene; Rugel Rugel, William EnriqueLos programas de posgrado en sus diferentes niveles de formación deben ser diseñados con coherencia y vinculación del conocimiento requerido por los sectores estratégicos de desarrollo de una nación con el objeto de lograr su productividad y calidad, de ahí, que el principal objetivo de este trabajo es proponer un modelo conceptual de pertinencia social del conocimiento considerando características observables y susceptibles del estudio expresadas en las categorías del entorno social y factores del modelo de desarrollo de un país asociadas a la demanda de conocimientos coherentes con la carrera o perfil profesional de la institución de educación superior. Para tal fin, se realizó investigación de tipo aplicada en el aprovechamiento de los aportes teóricos relacionados con modelos sistémicos y metodología para el análisis y la definición de la pertinencia social del conocimiento de los componentes del modelo en orden lógico, organizado, sistémico e integrador, que evidencian el carácter consensual sistémico y riguroso de la actividad científica en la viabilidad de los objetivos específicos y generales planteados. En la ilustración, descripción y explicación de la estructura lógica, sistémica e integradora se la realiza con ayuda y uso de la modelación teórica con enfoque sistémico y gestión por proceso
- ÍtemAcceso AbiertoModelo de pertinencia social del conocimiento para programas de Posgrado en Carreras de Ingeniería de la Producción de Bienes y Servicios.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Sistemas Integrados de Gestión., 2016-02-25) Espinoza Ortiz, Juliana Marlene; Chávez Cujilán, Yelena Tamara; Rugel Rugel, William EnriqueLos programas de posgrado en sus diferentes niveles de formación deben ser diseñados con coherencia y vinculación del conocimiento requerido por los sectores estratégicos de desarrollo de una nación con el objeto de lograr su productividad y calidad, de ahí, que el principal objetivo de este trabajo es proponer un modelo conceptual de pertinencia social del conocimiento considerando características observables y susceptibles del estudio expresadas en las categorías del entorno social y factores del modelo de desarrollo de un país asociadas a la demanda de conocimientos coherentes con la carrera o perfil profesional de la institución de educación superior. Para tal fin, se realizó investigación de tipo aplicada en el aprovechamiento de los aportes teóricos relacionados con modelos sistémicos y metodología para el análisis y la definición de la pertinencia social del conocimiento de los componentes del modelo en orden lógico, organizado, sistémico e integrador, que evidencian el carácter consensual sistémico y riguroso de la actividad científica en la viabilidad de los objetivos específicos y generales planteados. En la ilustración, descripción y explicación de la estructura lógica, sistémica e integradora se la realiza con ayuda y uso de la modelación teórica con enfoque sistémico y gestión por proceso