Examinando por Autor "Farinango Centeno, Roxana Esther"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa estimulación temprana en el desarrollo de habilidades psicomotrices en los niños de cero a dos años en el centro del buen vivir de Guayaquil 2014(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-01-25) Farinango Centeno, Roxana Esther; Aguilera Posligua, María del Carmen; Navarrete Zavala, FernandoEl presente proyecto de tesis se lo realizó con la finalidad de aportar con un material de apoyo que ayude a los docentes y representantes legales a través de una guía informativa con los datos específicos que ayude a la mejor forma de educar a un niño con una buena estimulación temprana. Este se lo realizará en Centro Infantil del Buen Vivir “la tierra Nuestra” donde se fundamentarán los beneficiarios de la guía para el desarrollo físico de los niños, por esta razón el proyecto de tesis está orientada para que conozcan el uso adecuado de cómo saber estimularlos. Analizando el centro por medio de las encuestas se ha identificado la situación que los representantes legales tiene el poco conocimiento de saber estimular a sus hijos, produciendo efectos negativos en los niños en el desarrollo educativo, la ineficiencia de la motricidad gruesa también tiene efectos negativos en el desarrollo motriz en los niños. Hay que implementar nuevos conocimientos para que los representantes legales con la ayuda de los docentes realicen un buen trabajo con los niños a través de la realización de técnicas que permita al niño desenvolverse por sí solo pero siempre cuando tenga el apoyo del docente y permita que el niño avance y tenga seguridad por sí mismo y no dudará jamás en el momento que le vayan a enseñar. El éxito que quiere tratar de lograr el proyecto es que los representantes legales tengan un material en casa para que se instruyan claramente sobre la motricidad gruesa porque hay que recordar que el docente del centro es sólo una ayuda para el niño ya que son los padres los responsables de la formación y desarrollo eficaz de sus hijos.