Examinando por Autor "Fernández López, Michelle Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de comunicación para el reconocimiento de la marca Moda Internacional en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Fernández López, Michelle Andrea; Jordán Pazmiño, María Belén; Pacheco Rodríguez, Miryam GabrielaEl presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación para que la marca Moda Internacional mejore sus niveles de reconocimiento en la ciudad de Guayaquil. Moda Internacional cuenta con reconocimiento a nivel de la región sierra, que por ser otro sector y cultura tiene exigencias menores en comparación al mercado de Guayaquil, por lo que se observó que carece de las estrategias necesarias para poder tener un desarrollo significativo en este sector, ya que no ha logrado su objetivo de crecimiento en el mercado. Se aplicó un análisis cuantitativo que con sus resultados demostró las estrategias que aplica la competencia y las carencias de Moda Internacional. Las herramientas usadas para la investigación de campo son: grupo focal y encuesta, haciendo referencia al desarrollo de la comunicación de la marca. Moda Internacional por sus diversos públicos, tomó como base la población total del centro de la ciudad de Guayaquil, sean estos clientes actuales o potenciales. La población de estudio está formada por 491 empresarias entre 25 a 50 años de edad en el centro de la Ciudad de Guayaquil. Las marcas que distribuyen ropa por catálogo han diseñado estrategias de comunicación publicitarias que aplican para ser distribuidas y reconocidas por los clientes, que en este estudio se comprobó Moda Internacional no aplica. Se presenta un detalle de las estrategias de comunicación publicitarias ATL y BTL para que se logré el objetivo de esta investigación.