Examinando por Autor "Fuentes Herrera, Boris Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas de aprendizaje en el desarrollo significativo en el área de lengua y literatura.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09) Cruz Anastacio, Wellington Antonio; Fuentes Herrera, Boris Daniel; Montoya Nobillo, MaribelEl objetivo del presente trabajo investigativo se basa en establecer el efecto en el desarrollo significativo en el área de lengua y literatura aplicando las técnicas de aprendizaje, para el diseño de una guía didáctica dirigida a los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad educativa fiscal Tránsito Amaguaña. Con la finalidad de mejorar su rendimiento escolar, ya que actualmente esta institución presenta muchas falencias en el área de estudio. Por tanto, se ha realizado una investigación de campo para evidencia la problemática desde cerca aplicando la técnica de observación a los estudiantes, por otra parte, también se conoció el punto de vista de los representantes mediante la aplicación de una encuesta finalmente a los docentes y a un directivo se les realizó una entrevista lo que permitió determinar que los docentes no utilizan técnicas adecuadas para propiciar una enseñanza oportuna y adecuada.