Examinando por Autor "GERMAN FEY, GLUBIS ALEXANDER"
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- ÍtemAcceso Abierto“EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO QUE SE OFRECE EN EL HOTEL ECUAHOGAR, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, 2017”(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-11-28) GERMAN FEY, GLUBIS ALEXANDER; FERNANDO CHIRIBOGAEl propósito de esta investigación es evaluar la calidad del servicio que se ofrece en el hotel Ecuahogar, la metodología utilizada fue según el modelo Hotelqual, el cual se basa en medir las tres dimensiones propuestas (personal, infraestructura, y organización), además se compone de 20 atributos, y valorados según la escala Likert del 1 al 5, al mismo tiempo se realizó el análisis discriminante utilizando el software SPSS v.21, el cual permitió la verificación de las desigualdades entre la variable dependiente ( si recomendar; no recomendar) y la independiente ( 20 atributos), para la aplicación Los resultados obtenidos indican que la percepción de la calidad del atributo #2 (4,01) que pertenece a (personal) y el atributo #5( 4,00) que pertenece a (infraestructura) son las más valorados en la escala “De acuerdo”, es más, no existe correlación alguna y que está muy cercana a cero (0.376) entre las variables antes mencionadas, el procedimiento se adaptó a los objetivos propuestos en la investigación y fue útil, para: a) la identificación del rango de insatisfacción del cliente; b) la correlación del as variables (dependientes e independiente); c) la clasificación correcta de los casos agrupados y por último definir a la infraestructura como la peor dimensión percibida por parte de los clientes.