Examinando por Autor "Ganchozo Marquez, Sandro Rafael"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del manejo de relaciones públicas por parte del departamento de comunicaciones de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, con la propuesta de la creación de un plan estratégico anual(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2012-08) Ganchozo Marquez, Sandro Rafael; Montoya Cartagena, Oscar Efraín; Vallejo Vivas, BeatrizLa intención de este trabajo de investigación es de planificar, elaborar y analizar el manejo de Relaciones Publicas por parte del departamento de comunicLación de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil a través de la planificación del programa estratégico anual de RR.PP” En este proceso de relaciones públicas, tras la investigación, es la planificación del programa del departamento de RR.PP, que nos permitirá pensar detenidamente en lo que hay que hacer, y con qué secuencia, para alcanzar los objetivos de la organización, ente escaso de nuestra FACSO”. Un buen programa de relaciones públicas deber ser una herramienta efectiva para respaldar los objetivos de negocio, marketing y comunicaciones de la organización. Como señala Larry Werner, vicepresidente de Ketchum Public Relations “ya no nos limitamos a redactar comunicados de prensa, nuestro negocio consiste en resolver problemas empresariales a través de la comunicación”. En otras palabras, la planificación de relaciones públicas debe ser estratégica. El objetivo de esta tesis consiste en investigar y explicar: 1. el papel del departamento de relaciones públicas. 2. la organización del departamento. 3. funciones del staff de rr.pp. 4. el valor de la planificación 5. Elementos del plan de un programa de rr.pp 6. Planificación de la gestión de conflictos potenciales. El presente documento no hará reflexionar sobre la situación comunicativa institucional de FACSO, analizar qué es lo que se puede hacer, pensar de forma creativa en las estrategias y tácticas adecuadas, y decidir cómo se va a medir los resultados de comunicación con sus públicos internos y externos. El manejo de RR.PP por parte del departamento de comunicación de FACSO de la Universidad de Guayaquil a través de la planificación del programa estratégico anual de RR.PP. Implica coordinar múltiples métodos – comunicados de prensa, acontecimientos especiales, entrega de materiales a la prensa, conferencias de prensa, entrevista en los medios, folletos, boletines, discursos- para alcanzar determinados resultados. Con este trabajo de planificación sistemático se evita tener que realizar una comunicación improvisada y poco eficiente. Si se tiene un plan de los que se va hacer, y de cómo se va a ejecutar, se consigue que los programas sean más efectivos y que las relaciones públicas sean más útiles para la FACSO.